Presentación


Espacio para compartir las novedades que cazo al vuelo y mi punto de vista sobre las informaciones que difunden otros blogs y canales tradicionales con la gente inquieta del otro lado de la pantalla. Porque estáis ahí, ¿verdad?

Gracias por ello. Vuestros comentarios y colaboraciones son bienvenidas.

SECCION BOOCKCROSSING
Mi mayor pasión intelectual (llegando a vicio) es la literatura. Por eso era raro que casi dos meses después de abrir el blog sólo hubiera hablado de la novela “La canción donde ella vive” de Daniel Ruiz. Pero es que es una de las pocas novedades que he leído últimamente, porque a mí que un libro no sea reciente me parece lo de menos.

Y, claro, eso cuadra mal con lo de “noticias”. Pero aún así quiero hacer microcríticas literarias, porque yo como lectora agradezco las pistas de los demás y pienso que quizá a algunos les vengan bien las mías.

Llamaré a esos posts “BookCrossing” seguido del título del libro, porque me gusta la imagen de que desperdigo ejemplares por este “cibersuelo” para que otros los vayáis cogiendo. Y en todos ellos, para ilustrar mi juicio, incluiré una cita particularmente buena… o mala, pues también habrá alertas contra libros decepcionantes.

La primera novela reseñada ha sido “La escala de los mapas de Belén Gopegui”. Pero espero que sucesivamente se incorporen otras muchas.