EL PAÍS augura éxito a mi novela, Lazos de humo

El crítico del suplemento Babelia Manuel Rodríguez Rivero, en su artículo del sábado 20 de agosto, ha augurado a mi primera novela Lazos de humo (Temas de hoy, Planeta) un éxito de ventas a la altura de los de Ruiz Zafón o María Dueñas.

Los ejercicios adivinatorios siempre me han parecido osados, jamás me planteé “escribir un superventas” y quienes me conocen -aunque sólo sea por leer las entradas de este blog- saben de mi escala de valores y los ítems que no figuran en ella. No obstante, sería fantástico que la novela que he escrito con tal esfuerzo y convicción sedujera a tantos lectores como el crítico-sibila pronostica.

Eso se comprobará a partir del 11 de octubre, fecha en que está previsto que salga a la venta. Agradezco que con casi dos meses de antelación Rodríguez Rivero con su artículo Encantado de saludarla, señora Wilde haya puesto la lupa sobre ella, habiendo como hay tantos títulos a punto de ver la luz.

Pero, insisto, cuando llegue a las librerías veremos si atrae al hombre o mujer que pase cerca de ella, si les incita a distinguirla entre el resto, cogerla, abrirla y dejarse atrapar por las primeras líneas hasta sumergirse en la historia que cuenta. Nada me ilusiona más que esa perspectiva de encuentro de la novela con cada lector, individual. Quizá, ¿quién sabe?, Rodríguez Rivero al leerla descubra algo inesperado, se sorprenda.

Entretanto reitero mi gratitud y pongo esto en vuestro conocimiento para que echéis un vistazo al texto y a la ilustración jocosa. Quien ha sido guionista de un canal de comedia como Paramount está obligada a reírse de sí misma.

2 Respuestas a “EL PAÍS augura éxito a mi novela, Lazos de humo

  1. Muchas felicidades por la crítica, María. Buscaré tu novela una vez que esté a la venta. ¡TODA LA SUERTE DEL MUNDO!

  2. HE LEIDO LAZOS DE HUMO HACE MUY POQUITO Y ME HA GUSTADO MUCHO,MUCHISIMO.ESPERO LA SIGUIENTE NOVELA CON IMPACIENCIA

Responder

