Maga, plato fuerte del Día Europeo de la Música en Sevilla

El Día Europeo de la Música da cita hoy en Sevilla a grupos de lo más diversos, en escenarios variados, desde la Plaza Nueva a la Alameda, pasando por la del Salvador e incluso espacios cerrados como el Centro Cultural Caja Sol o la Casa de la Provincia. Pero dentro de la oferta destaca la actuación del grupo sevillano Maga, con su magnífico disco A la hora del sol, todavía oliendo a nuevo.

Maga tenía difícil superarse tras sus anteriores discos, de los que ya os he hablado con entusiasmo, pero lo ha conseguido con este CD (también disponible en vinilo) del que destaco temas como Hasta despertar (que tocan en directo en el vídeo adjunto), Hoy, Sí, pero no lo soy, La balsa o Silencio, curiosa metáfora del fenómeno cofrade.

La banda, liderada por Migue Rivera (letra, voz, música y guitarra eléctrica) y con Javi Vega al bajo y Pablo Cabra a la batería actuará, dentro del ya citado Día Europeo de la Música a las 22.00 horas en la Plaza Nueva. Su actuación se enmarca dentro de lo que se llama el Concierto Fnac, programado para las 21.30 con el cartel “Howe Gelb & Band of Gypsies – Maga – Muni Camón & Remate”.

Otros escenarios y actuaciones que resalto son:

Alameda norte
Durante toda la tarde: Segundo Safari Sevilla Sound con los conciertos de: La Mirilla, Zico, Pinocho Detective, RiverDogs, Astronautas, Salieri, Lentejas los Viernes, Nadiuska, José Casas y la Pistola de Papá, Los Farsantes, Los Relators, Farmacopea, Fetén y Los Sentíos entre otros grupos invitados.

Alameda sur
22:00 h. Concierto de la Asociación de Salas de Sevilla. The News – The Mikyway Express – El Largo & Legendario – Yourgirlfriend Dj.

Plaza del Salvador
22:00 h. Concierto de Los escarabajos.

Pero si queréis consultar la programación completa, pinchad aquí.

Una de las iniciativas más divertidas de este año es el Aquí toco yo por el que se anima a tocar a quien esté interesado, registrando su propuesta musical y el enclave en que actuará dentro de una parte especial de la web oficial.

Me encanta que la celebración del Día Europeo de la Música, que me sorprendió descubrir en París en 1988, esté al fin plenamente implantada en Sevilla y confío en que muchos la disfruten, pese a coincidir con el partido de España en el Mundial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s