Doble ración de Drexler en Barna por aclamación popular

El último disco del cantautor uruguayo Jorge Drexler, Amar la trama, es una perla negra y aunque parezca difícil todavía brilla más en directo que dentro de la cajita (del CD, se entiende). Los ecos del buen hacer de Drexler y su equipo en la gira española que ya lo ha llevado a ciudades como Madrid, Cádiz o Sevilla le han precedido y, en Barcelona (Barna), donde tenía programado un concierto para hoy miércoles 9 de junio, en L’Auditori, dentro del 21 Festival de Guitarra, se ha confirmado como segunda fecha la de mañana, jueves 10.

Felicito a los programadores por tener tanta vista, al público por tener tan buen gusto y a Drexler por su talento. Animo a todo el que pueda acudir al concierto barcelonés o a cualquiera de los otros programados (a uno u otro lado del Atlántico) a no perdérselo y a quien le pille lejos a escuchar y deleitarse con temas como (por extricto orden de preferencia personal): I don’t worry about a thing, Mundo abisal, Amar la trama, Las transeúntes, Tres mil millones de latidos, Noctiluca, Aquiles por su talón es aquiles, Una canción me trajo hasta aquí, Toque de queda,…

Podéis escuchar todas las canciones en la web oficial de Drexler (abajo a la izquierda de la pantalla), pero lo suyo es comprarse el disco que incluye el DVD de una actuación en directo fantástica, de una elegancia y una emoción sorprendentes y las letras que, obra de Drexler, son poesía.

A modo de ejemplo, os adjunto en el post el vídeo y la letra de mi tema preferido. Muy apropiado para afrontar estos tiempos complicados. Yo la he convertido en un himno.

I Don’t Worry About a Thing
Jorge Drexler
If life is driving you to drink
You’re sitting there wondering what just should think
I got some consolation for you
I’ll give it to you if I might

I don’t worry about a thing
‘cause nothing’s gonna be alright
nothing’s gonna be alright

Jorge, the world is just one big trouble spot
Because some have planing and some have not
Always somebody playing with dynamite

Now, I don’t worry about a thing
‘cause nothing’s gonna be alright

Don’t waste your time trying to be a go-getter
Things will get worse before they get any better

I used to be troubled
I know you are
But I finally I found the light
Well, that’s right

Now, I don’t worry about a thing
‘cause nothing’s gonna be alright

I don’t worry about a thing

I don’t worry about a thing
‘cause nothing’s gonna be alright

4 Respuestas a “Doble ración de Drexler en Barna por aclamación popular

  1. Lástima. Me he quedado con ganas de verlo porque Youtube ha bloqueado el contenido para mi país. ¿Alguna posibilidad de oírlo en streaming o de verlo en otro servidor de video? Gracias….

    • Vaya, lo siento. Aquí, en España, todas las entradas al vídeo que encuentro son sobre la plataforma youtube. El tema sí lo puedes escuchar en la web oficial de Drexler, como escribí en el post. A ver si algún otro lector encuentra otra forma de acceder al vídeo y lo comparte con nosotros. Un beso para allá (por cierto, ¿dónde es?).

  2. Colombia. La bella y contradictoria Colombia. Saludos

    • ¡Vaya, saludos especiales, pues! Tengo un amigo colombiano, gran fotógrafo, que vive en Medellín (puedes ver un post sobre su trabajo en el blog, él se llama David Estrada Larrañeta), otro español apasionado de tu país que desde noviembre acá ha ido cuatro veces y también tengo ganas crecientes de ir allí. Si en algo te consuela la vieja Europa más que contradictoria, en estos momentos (de desquicie económico-político), parece loca. Lo dicho, un abrazo muy fuerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s