Paco Cifuentes canta en La Estación

Paco Cifuentes, autor de temas intimistas y contemporáneos, cantante de voz directa y desnuda presenta el miércoles 14 de abril, guitarra en mano, su disco “La vida aparte” en la sala La Estación de Sevilla.

Aliviados, Nueve velas, Vuelvo a verte son algunas de las nuevas canciones que tocará Cifuentes a partir de las 21.30 en el Centro de Gestión de Recursos Culturales y Sociales la Estación (C/Torrijano, Local 2, esquina Resolana-Macarena).

Es una gran ocasión que recomiendo no dejar pasar porque Paco es un artista honesto y de talento que ha desarrollado, desde finales de los noventa, cuando empezó a mover su maqueta Objetos perdidos, una carrera coherente con dos discos propios Adicto (2006) y éste La vida aparte (diciembre 2009), colaboraciones en discos colectivos (Libertad 8. El templo de la canción de autor, 2005) y, sobre todo, muchas horas sobre los escenarios.

Algo tenía Paco ya cuando le conocí, en 1996, en un estudio de Radio Guadaíra. Una determinación de componer, cantar, crear, comunicar, una gran confianza en él y en su deseo de contar. Y todo eso ha debido desarrollarlo en los años que ha pasado en Madrid, de 2002 a 2008, metido de lleno en el circuito de la canción de autor, conociendo compañeros, colaborando con ellos. Pero lo cierto es que cuando he escuchado sus temas, en sus discos, en Internet, en la radio (nunca en directo, no he vuelto a verlo, hasta el miércoles espero) he seguido encontrando en ellos la chispa de lo auténtico, de lo que alguien canta porque le es necesario.

Ahora Paco Cifuentes ha vuelto a Andalucía. Sé que vive, ‘refugiado’ en la sierra gaditana; en su nuevo disco ha colaborado con artista andaluces como Joaquín Calderón (que le produce) y Javier Ruibal con quien canta en el tema Tu boca, pero también con un músico como el brasileño Leo Minax, coautor del tema Vuelvo a verte y compositor que admiro desde que descubrí su Me llamas por favor en la maqueta de Ismael Sánchez y Vicky Luna quienes, por cierto, también tienen grabada una versión preciosa de La vida aparte de Cifuentes.

En este post incluyo dos vídeos, uno del making off de este segundo álbum de Paco y otro del single de su anterior CD, Belle de jour, que me gusta mucho, transmite vida, alegría, energía.

Todo para acercaros brevemente al trabajo de Paco Cifuentes y animaros a que vayáis a escucharlo en directo.

2 Respuestas a “Paco Cifuentes canta en La Estación

  1. Paquito Cifuentes.
    Cuando yo le conocí en el instituto era el guaperas, el tío por el que suspiraban todas… supongo que como ahora. Recuerdo cuando creamos el grupo de poesía (I Griega, se llamaba), él ya hacía sus pinitos y solíamos coincidir en alguna que otra velada poética, al calor de los poemas propios y los mojitos.

    Y recuerdo su actuación en “Jesucristo Súperstar”, también en el instituto. Tal vez él ya no se acuerde de mí. Hace muchísimos años…, pero también coincido contigo en que de su primer disco me encanta “Belle Jour” (peli que no he visto, por cierto): “La luz del sol la pago yo; tú el alquiler de las ventanas…” es simplemente genial… Lo mismo hay que ir a verlo presentar este segundo disco.

    P.D.: Siempre decía por ahí que sólo conozco a un tío guapo que me cae bien y que no me parece idiota; y ese era Paco Cifuentes. (Cosas mías…)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s