El fotógrafo Emilio Morenatti ya corre

Menos de medio año después de que un atentado en Afganistán seccionara una pierna al fotógrafo español Emilio Morenatti, él ya es capaz de correr gracias a una prótesis y a su capacidad de luchar.

El vídeo adjunto que he encontrado en la Red da muestra de lo bien que se desenvuelve con el artilugio que hace las veces de pierna ortopédica y del buen humor que derrocha (no sólo porque aparece riendo, sino por el nombre con que se ha colgado video, “Patapalo”, y la banda sonora, el tema homónimo de Raimundo Amador)

Como ya conté en un post anterior, conocí a Emilio hace años pero también hace mucho que no le veo pues viaja por todo el mundo y vive en EEUU.

El pasado septiembre, apenas semanas después del atentado, intercambié con él un par de mails en los que lo noté extraordinariamente bien, animado, dispuesto superar la dificultad.

Estaba segura de que lo iba a lograr porque es alguien especial, que transmite fuerza, entusiasmo, seguridad. Pero no me podía imaginar que tan pronto.

Esta sorpresa me llena de alegría. Estoy segura de que alegrará a muchos más. Es probable que antes de lo que imaginábamos Emilio pueda dedicar sus energías de nuevo a las fotografías, a su fantástico trabajo de fotoperiodista. Pero en todo caso ya se ha convertido en un ejemplo brutal de superación y en una referencia para hacer realidad eso que decía Benedetti de “Defender la alegría“.

Un beso, Emilio, enhorabuena, por la carrera y por la risa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s