Dominique A de gira Hasta que el cuerpo aguante


El compositor y cantante francés Dominique A llega el lunes 18 de enero a Andalucía. Esa primera noche tocará en el teatro Lope de Vega de Sevilla, la siguiente en el Aulario la Bomba de Cádiz, y la del 20 de enero en el Centro Cultural Caja Granada de la ciudad del Darro, dentro de la gira de su último disco, La Musique que tiene como single un tema llamado Hasta que el cuerpo aguante, así tal cual, en español.

Existe un vídeo promocional , pero he preferido adjuntaros una grabación acústica pues creo que es más fiel al estilo real de Dominique A.

La única vez que lo vi en directo, sería por 2002, en la actual sala Malandar (entonces Weekend, creo recordar), me dejó con la boca abierta por el modo en que llenaba el escenario, él solo, y creaba esas melodías tortuosas suyas, tan características, a base de loops, algo no tan visto entonces.

La principal novedad de esta gira que, en 2010, ya ha pasado por Zaragoza, Madrid, Bilbao y Coruña y seguirá por Murcia y Barcelona es el hecho de que “A” comparezca con banda.

Se trata de una oportunidad fantástica de disfrutar del talento y la fuerza de este creador con una trayectoria de casi veinte años, que ha sabido arriesgar en proyectos experimentales, aunque siempre ha conservado sus esencias: una voz cálida a punto de rasgarse, un lirismo teñido de desencanto, y una visión mordaz de la realidad.

El único miedo que tengo nace de haber leído que La Musique es un intento de acercar su música al gran público. Es legítico que el artista quiera llegar a cuanto más público mejor, sólo espero que no sea -como por desgracia ocurre demasiadas veces- a costa de desvirtuar su propuesta. En principio, le otorgo un voto de confianza, a cuenta de lo que ya me ha hecho disfrutar en el pasado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s