Una gran película ignorada por la prensa

Mientras todos los telediarios de España han informado del estreno de Avatar, una película cuyo principal valor es, aparentemente, resultar espectacular gracias a la tecnología 3D, otra cinta está pasando de puntillas por las pantallas. Injustamente, porque es buenísima.

Se trata de “In the loop”, título que podríamos traducir como “En el ajo”, en el sentido de “estar al tanto”, “enterado”, “en el meollo donde se toman las decisiones” o, concretamente en este caso, en las altas esferas políticas y militares de Gran Bretaña y Estados Unidos en vísperas de la declaración de una guerra que, por las pistas que se dan, podría ser la última del Golfo.

La película es una comedia divertidísima, desternillante y al mismo tiempo certera en su análisis, en su crítica de la vacuidad de los supuestos “responsables” del planeta.

Emparentada con series como la estadounidense El ala oeste de la Casa Blanca, o la británica The Office o películas, antiguas como Teléfono rojo, ¿volamos hacia Moscú? (1964) de Stanley Kubrick y recientes como Quemar después de leer (2008) de los hermanos Cohen, In the loop tiene entidad propia gracias a un guión formidable (coescrito por su director, el cómico escocés Armando Iannucci) y al trabajo brillante de un reparto desconocido para el espectador español, a excepción del actor que interpreta al General Miller que es James Gandolfini, protagonista de la célebre serie Los Soprano.

En definitiva, una cinta para no perderse pese al eclipse mediático que ha sufrido incomprensiblemente. Id a verla antes de que la quiten que será pronto, pues la estrenaron el 4 de diciembre. Ah, y si podéis verla en versión original, ni lo dudéis. Yo he puesto aquí el trailler traducido porque no he encontrado uno en VO subtitulada al español. Pero, francamente, no hay color. Si queréis ver el trailer en inglés pulsad aquí.

3 Respuestas a “Una gran película ignorada por la prensa

  1. Con cierto retraso, pero te comento que no ha sido tan ignorada, si acaso poco promocionada.

    Por cierto, a mí me encantó:

    http://www.blogdecine.com/festivales-y-premios/sevilla-festival-de-cine-europeo-09-in-the-loop-divertidisima-y-firme-candidata-al-giraldillo-de-oro

    Saludos!

  2. tocara esperar a ver si la traducen …

  3. Si es muy buena pelicula y merece quedar olvidad y merece que le den su lugar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s