Directo de Maga en el Teatro Central


El que para mí es el mejor grupo pop sevillano, Maga, actúa mañana miércoles 16 de diciembre, a las 21.00 horas, en el Teatro Central y es una oportunidad fantástica para disfrutarlos. O descubrirlos, si es el caso.

Yo ya escribí un post entusiasta sobre ellos en verano. De hecho su tema Agosto esquimal fue el que dejé “a modo de regalo”, colgado todas las vacaciones.

Ahora para saber más del grupo y del concierto os remito a alguien que sabe más del tema, Marcos Donas, crítico musical que ha colgado sendos artículos en el blog colectivo que lleva tiempo impulsando y en la revista cultural digital Tertulia andaluza.

Lo que más tememos los admiradores de Maga es que toquen pocos temas, dado que ellos son “artistas invitados” en un concierto colectivo, organizado a mayor lucimiento de los ganadores del Circuito Rok Pop Joven de Andalucía: Guadalupe Plata y Chin-Yi.

Pero toquen poco o mucho, oírlos y en ese foro, será un gustazo. Y en el mejor de los casos descubriremos otras formaciones interesantes. Así lo espero.

4 Respuestas a “Directo de Maga en el Teatro Central

  1. doctorandaenconstruccion

    Hola, María. Es un placer conocerte. He leído un artículo que escribiste para el III Encuentro Iberoamericano de Economía Política de la Comunicación y me ha gustado tanto que lo he mecionado en mi blog. Espero que no te importe. Saludos y ánimo con el trabajo, que está precario. Eva (www.doctorandaenconstruccion.wordpress.com)

    • Hola Eva, yo también estoy encantada de dar contigo. Tienes un blog interesantísimo y haces la tesis sobre un tema que me apasiona. Me alegra que el trabajo que hice sobre precariedad laboral de los periodistas te parezca interesante. Estoy de acuerdo contigo en que, por desgracia, sigue muy vigente. Seguiré de cerca tu blog (si no te importa lo incorporo a mi blogroll) y espero saber así de los avances de tu investigación, que me parece muy necesaria. Ánimo en la tarea y espero que lleguemos a conocernos personalmente. Si vienes por Sevilla no dudes en llamarme. Tienes mi teléfono en la web donde has leído el trabajo. Un abrazo fuerte y seguimos conectadas, compañera.

  2. Hmm. The truth is that Maga for me was a disappointment and I just couldn’t get into the music. Guadalupe Plata were the stars of the show, with a crazy bluesy creative sound that blew me away.

    • Bueno, no podemos coincidir siempre🙂
      Pero yo te recomendaría que les dieras una segunda oportunidad escuchando alguno de sus discos, en casa, tranquila. Tal vez sea una de esas músicas en las “cuesta entrar”, como dices en tu comentario. Pero por mi experiencia puedo decirte que algunas de ellas, por ejemplo la del primer Ruibal, me han reportado muchas satisfacciones una vez que he hecho mi oído a ellas.
      Un abrazo, y gracias de nuevo por tu comentario.

Responder

