Suelta de libros en el tranvía

Buzón de BookCrossing en el tranvía de Sevilla
Descubro con sorpresa y entusiasmo que el Ayuntamiento ha incorporado a los vagones del tranvía, llamado en Sevilla metrocentro, unos buzones para el intercambio de libros o BookCrossing, una práctica que los lectores del blog ya sabréis que me encanta.

Animo a los que vivís en la ciudad a deshaceros de los libros que tenéis repetidos o que no queréis conservar depositándolos en esos buzones.

El BookCrossing ortodoxo incluye la escritura en la primera página de las iniciales de quien deja el libro y lugar y fecha en que lo hace, para que quien lo encuentre sepa que está ahí donado y no perdido ni olvidado y se divierta viendo su recorrido (existen otras recomendaciones que podéis consultar en Internet). Pero también puede hacerse sin tanta parafernalia, simplemente dejando el libro. Yo tengo ya en mente el par de títulos que soltaré esta semana.

Felicito al responsable de la idea y espero que la iniciativa se extienda al bus y al metro. En cuanto sepa que es así, informaré de ello.

3 Respuestas a “Suelta de libros en el tranvía

  1. Espero que “La canción…” no sea uno de ellos, María.

    Un abrazo,

    Dani

    • Obviamente no lo es🙂
      El primer ‘repe’ que me saltó a la cabeza es ‘Irlanda’ de Espido Freire que, además, es muy pro-BookCrossing así que empezaré por él.
      Un beso y a ver si nos vemos. El sábado estuve con Juanjo y lo comentamos.
      PD: Gilbert (de Caillou) es un gato, no un perro, aunque no lo parece ;P

  2. Interesante iniciativa… creo que yo también echaré un vistazo a mis libros, a ver si mando algún ‘repe’ a pasear por Sevilla.

Responder

