Cinnamon chasers saca de la UVI al videoclip

Cinnamon chasers, que no es un grupo sino la identidad musical adoptada por el DJ, multi-instrumentista y productor británico Russ Davies, acaba de sacar de la UVI un género que parecía abocado a morir: el videoclip, gracias a un trabajo alucinante del director Saman Keshavarz: Luv Deluxe.

Casi a la vez que la mega estrella internacional Shakira presenta su videoclip de contorsiones en una jaula que tal vez habría sido novedoso antes de la película Barbarella (1968) (y desde luego, antes de Madonna), Keshavarz, un norteamericano de 23 años, crea para el del disco A million miles from home, un vídeo increíble. Todo un corto de cine, o tres. Que no voy a describir, simplemente os invito a ver. Dadle al play.

El tema de Cinnamon chasers (literalmente “Cazadores de canela”) me gusta. Me gusta mucho. Me atrae ese estilo electrónico, tecnopop, hiptnótico y bailable. Pero lo que me encanta es el resultado de su conjunción con el clip. La creación de un producto nuevo, con sentido en sí. Y la constatación a que me lleva: hay esperanza para el género mientras no se empeñe en hacerse el harakiri en absurdos como el citado en el párrafo anterior.

Disfrutad del vídeo (refrescante como un chicle de menta y a la vez demoledor, desasosegante) y, si como yo no los conocíais, también del descubrimiento de Keshavarz y Russ Davies que yo debo y agradezco a mi amigo Antonio Sánchez.

Ah, nota curiosa, Davies es hijo y sobrino de Dave y Ray Davies, fundadores de The Kinks (“You Really Got Me”, 64), aunque, como comprobaréis, su estilo bebe mucho más de sus influencias declaradas: Pink Floyd, KLF, Vangelis o Giorgio Moroder.

3 Respuestas a “Cinnamon chasers saca de la UVI al videoclip

  1. Suscribo tus palabras … navegando por yonyis.com encontre el video y la cancion … lo que me gustaria saber es el nombre de más grupos de este estilo musical … siemplemente son alucinantes

  2. Este tema y videoclip son simplemente sublimes… nada mas que añadir a tus palabras.

    Y en relación a este estilo musical, parecidos y derivados; hay un muy buen blog frances sobre musica electronica http://www.stopthenoise.fr/ , donde por ejemplo descubri a Russ Chimes, el cual tambien ha trabajado recientemente con Saman Keshavarz con increibles resultados tambien

Responder

