En vacaciones, dejo esquimal de guardia

Empiezan las vacaciones y durante tres semanas voy a entregarme a la molicie. Vagaré de la cama a la arena, de la arena al mar, del mar a la toalla, de la toalla al sofá. Más que desconectar pretendo reconectar conmigo, con mi cuerpo, mis sentidos, amigos, libros, discos… Pero no cierro el chiringuito. Tranquilos. Dejo esquimal de guardia.

Concretamente a la protagonista de mi canción del verano: “Agosto esquimal”, del grupo Maga. (No es que ella vaya a leer, ni contestar el correo, eso lo haré yo si es urgente y si no, sorry, contestaré en septiembre, pero al menos mantendrá abiertas las ventanas de “esta casa”, os dará algo si pasáis: buen rollo).

No es un tema nuevo, sino de 2002. Pero acaba de ser recuperado en el recopilatorio “Maga 2001-2008” que os invito a pillaros. Un disco repleto de pop lírico y surrealista que ilustra mejor que nada el estribillo: “¡Voy nadando a mariposa, entre tus manos, mi pequeña esquimal!”. ¡Me encanta!

Quizá algunos no conozcáis al grupo, formado por Miguel Rivera (voz, guitarra, teclados y programaciones), Javier Vega (bajo) y David García (batería), pero es muy bueno y tiene una trayectoria larga que lo avala (EP “Bimensional” en 2001, EP “Blanco sobre blanco” en 2004 y tres albumes, en 2002, 2003 y 2006, todos llamados “Maga” y que sus seguidores conocen como “blanco”, “negro” y “rojo”, por sus portadas). Por no hablar de que sus miembros han trabajado en otros proyectos. El cantante, por ejemplo, empezó en grupos como Long Spiral Dreamin o Supertube, ha colaborado en discos de Australian Blonde y Jet Lag y en las B.S.O. de las películas “El factor pilgrim” y “El traje”de Santi Amodeo.

Ahora Limbostarr, la discográfica histórica de Maga, ha sacado el recopilatorio del que os hablo con “sus mejores canciones, versiones inéditas y un DVD que incluye su concierto eléctrico en Bikini y su actuación electroacústica en la sala La Paloma”. Lo hace como “epílogo” de su historia con el grupo, pues éste prepara nuevo disco para otro sello que, probablemente, se publicará este año.

Y de camino relanza unas canciones geniales y las descubre a quienes, como yo, en 2002, debimos andar despistados.

Feliz “Agosto esquimal”, disfrutadlo y si os sabe a poco, buscad el disco por tierra, mar y aire. Ah, y no olvideis pasaros por el programa de radio “La Tarde de Krom”, del que os hablé en mi post anterior.

Todo lujos, para que os cuidéis mucho hasta que nos reencontremos, en septiembre.

3 Respuestas a “En vacaciones, dejo esquimal de guardia

  1. Buenas vacaciones!! Descansa y disfruta. Nos conectamos a la vuelta que aprendo muchas cosas de tus comentarios de tus micronoticias. Ciao

  2. mmmmm, los estupendos Maga. Qué suerte entrevistarles hace unos añitos ya. Descansa y a por la nueva etapa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s