Paremos la matanza de Texas

Imagen de la campaña contra la pena de muerte de AI

Imagen de la campaña contra la pena de muerte de AI


Amnistía Internacional (AI) recurre al título de la famosa película de terror para denunciar la espeluznante carrera de condenas a muerte emprendida hace nueve años por el gobernador de Texas, Rick Perry quien ha firmado 200 de las 439 ejecuciones que se han practicado en la historia de ese estado norteamericano.

“Una matanza a sangre fría, programada, legal”, denuncia la organización de Derechos Humanos que insta a luchar contra “un sistema que mata de manera hipócrita”. Sí, porque la inyección letal es -explica- “una muerte terrible para el condenado y amable para el espectador”. Las drogas que se inyectan paralizan los músculos de la víctima de modo que parece que muere tranquilo cuando lo cierto es que sufre una asfixia lenta y dolorosa.

Con el fin de parar este crimen contra presos -algunos incluso enfermos mentales, o inocentes según se demuestra ya demasiado tarde- Amnistía ha puesto en marcha una campaña para inundar el buzón -postal y electrónico- del gobernador, con mensajes de repulsa.

Participar es fácil. Basta con entrar en la página de AI dedicada a esta campaña: “Ayúdanos a detener la matanza de Texas”.

“No queremos sentirnos impotentes, porque no lo somos”, sentencian los responsables de esta prestigiosa organización humanitaria, con cincuenta años de lucha a sus espaldas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s