El parpadeo mágico de David Estrada Larrañeta

Las imágenes del fotoperiodista y artista colombiano David Estrada Larrañeta son un regalo.

La tecnología hace posible que hoy cualquiera pueda sentirse fotógrafo con sólo hacer clic en su cámara o incluso móvil. Pero ser fotógrafo no es eso. Es tener talento para mirar. Saber captar, antes de que pase el instante, antes de que sea tarde, la realidad reveladora, evocadora. Es poseer un parpadeo mágico y sincronizarlo al de la máquina. Hacerla una prótesis como de cyborg.

David Estrada lo consigue. Lo compruebo en cada nuevo trabajo. Me conmueve. Tuve el inmenso placer de conocerle y trabajar con él hace diez años en Sevilla. Ahora que está en Colombia lamento que un océano nos separe. Pero estaba cantado: el mundo es demasiado ancho y él ha nacido para mirarlo y retratarlo.

Un beso a él desde esta orilla del charco y a todos los demás aquí va una mínima parte de su trabajo. Para ver mucho, mucho más entrad en su fotolog: http://www.davidestradacolombia.blogspot.com/

3 Respuestas a “El parpadeo mágico de David Estrada Larrañeta

  1. Maricarmen Larañeta Astola

    ¡Qué voy a decir! Lo conozco desde hace treintaitantos años, lo vi tomar su primera foto en El Calao, y lo he visto crecer como artista y como persona… y esa mirada que le permite entrar en las personas (porque ellas le abren la puerta) es su mirada ante la vida. Para mí es alguien admirable.
    Soy su madre.

    • ¡Enhorabuena! Es un gran artista y, mejor aún, un hombre estupendo. Nada de eso es casual así que, lo dicho, felicidades. Y un abrazo fuerte. Me ha encantado conocerte aquí pero si vienes a Sevilla alguna vez espero que nos encontremos en persona y compartamos un café.

  2. es gran fotografo y mejor persona.David espero que todo te este yendo como te mereces ni mas ni menos.Si lees este mensaje te lo envia la tita desde sevilla.Muchos besitos y espero hablar pronto contigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s