Rock bajo la Giralda

Este fin de semana la música tomó las calles de Sevilla por el día mundial de la ídem, que se celebró ayer domingo.

Flamenco, hip-hop, músicas del mundo, rap, pop y rock atronaron aún de día, cuando los sevillanos tenían que echarle valor para salir de sus madrigueras acondicionadas y bajar al asfalto que hervía (40º a la sombra).

Yo el gran descubrimiento lo hice el sábado a las 21.00 en la céntrica Plaza de San Francisco (punto cero de nuestra ciudad, para el que no la conozca). Tocaron Bombones, Neorama, Antonio Smash, La Mula, Legendario (Dogma Crew), Jesuly, H Mafia, Nueva Era y Djs de Malviviendo. Pero entre ellos me impactó la banda Cerebral excepcionalmente liderada por Rueda, una cantante que es un hallazgo en sí misma.

Aquí tenéis mi microvideo de su actuación con la fachada del castizo bar Laredo como telón de fondo, aunque para conocer mejor a estos artistas os recomiendo visitar sus webs y perfiles en myspace.

http://www.myspace.com/ruedamusic

http://www.cerebralband.com/

http://www.myspace.com/cerebralband

Y agradezco al grupo lo que me hicieron disfrutar y aún me lo están haciendo esta mañana mientras los escucho a ellos y al resto de grupos a los que me van conduciendo a través de los enlaces myspace.

Sólo siento que no hubiera mucho público y que apenas bailara. Puede que nos hayamos vuelto demasiado europeos, en el peor sentido, el de fríos, contenidos. Aunque quizá decir eso sea dramatizar y simplemente a 40º grados sea normal estar aplatanado.

2 Respuestas a “Rock bajo la Giralda

  1. no hacía 40 °

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s